CURSO 5S PORTADA FINAL

Curso 5S implementación en 8 pasos

Please accede to access your purchased courses.

Bienvenido (a), al Curso 5S Implementación en 8 pasos.

El objetivo del curso Metodología 5S Implementación en 8 PASOS, es que obtengas conocimientos teóricos y prácticos que te permitan enseñar, guiar e implementar la herramienta en cualquier entorno, ya sea en tú vida personal como laboral.

Este curso se encuentra explicado a través de ejemplos e imágenes de la rutina diaria para personas que no poseen ningún conocimiento acerca de esta herramienta y, también agrega valor a todas aquellas personas que desean expandir los conocimientos para desarrollar técnicas que le permitan implementar la metodología en su organización de forma exitosa.

Estoy muy contenta de qué podamos aprender juntos (as).

Recuerda que si te surge alguna duda acerca del contenido, puedes escribirme durante todo el desarrollo del curso 5S. Estaré encanta de apoyarte.

¿Estas listo (a)?

¡Vamos a empezar!

Sección 1: Presentación e introducción a la metodología 5S

En esta sección te daré la bienvenida al curso metodología 5S, origen, definición de la herramienta y veremos algunos ejemplos 5S.

Lecciones

Clase 1: Presentación del curso. Clase 2: Origen y definición de la metodología 5S. Clase 3: Beneficios 5S y ejemplos de lugares donde no ha sido aplicada la metodología 5S.

Sección 2: Principios 5S: Seiri – Clasificar

En esta clase conocerás la 1era etapa de la herramienta Seiri – Clasificar y, cómo se debe realizar la clasificación de los elementos. También veremos algunos ejemplos y aprenderemos a usar el formulario de apoyo.

Lecciones

Clase 4: Definición Seiri – Clasificar. Clase 5: ¿Cómo realizar la clasificación? Clase 6: Ejemplos Seiri y uso del formulario.

Sección 3: Principios 5S: Seiton – Organizar

En esta sección te enseñaré la definición de Seiton – Organizar, cómo realizar esta organización y algunos ejemplos de aplicación. DE igual forma, realizaremos una pequeña actividad práctica.

Lecciones

Clase 7: Definición Seiton – Organizar Clase 8: ¿Cómo realizar la organización? Clase 9: Ejemplos y actividad: Aplicación en la vida personal y laboral

Sección 4: Principios 5S: Seiso – Limpiar

En esta lección aprenderás acerca de la 3era etapa Seiso – Limpiar, formularios de apoyo, carteles y su uso.

Lecciones

Clase 10: Definición Seiso – Limpiar. Clase 11: ¿Cómo realizar la Limpieza? Clase 12: Ejemplos Seiso, uso de formularios y carteles de apoyo.

Sección 5: PRINCIPIOS 5S: Seiketsu – Estandarizar

Te explicaré el significado de la 4ta S; Seiketsu – estandarizar y te daré algunas recomendaciones y ejemplos para la implementación.

Lecciones

Clase 13: Definición Seiketsu – Estandarizar. Clase 14. Recomendaciones para la implementación de la 4ta S y ejemplos.

Sección 6: Principios 5S: Shitsuke – Disciplina

Aprenderás la 5ta S y te daré algunas recomendaciones. Al finalizar la sección, tendrás la oportunidad de evaluar los avances a través de un cuestionario.

Lecciones

Clase 15. Definición Shitsuke – Disciplina. Clase 16: Recomendaciones para la implementación de la 5ta S.

Sección 7: Medición de resultados y mejora continua

En esta sección te explicaré algunas herramientas para la medición de los avances y, conocerás la relación entre la metodología 5S y la mejora continua.

Lecciones

Clase 17: Herramientas para la medición de resultados y ejemplos. Clase 18: Las 5S y la mejora continua

Sección 8: Tips para la implementación de las 5S

En esta sección aprenderás cómo comunicarte con los líderes, sus responsabilidades, tips para afrontar la resistencia al cambio, recomendaciones para la implementación, te explicaré algunos casos reales y te compartiré algunas anécdotas. Finalmente, tendrás disponible un cuestionario para evaluar los avances.

Lecciones

Clase 19: Apoyo de los líderes Clase 20: Resistencia al Cambio Clase 21: Recomendaciones Clase 22: Casos de éxito Clase 23: Anécdotas 5S

Sección 9: Resumen 5S

En esta sección te enseñaré los 8 pasos que debes seguir para realizar una adecuada implementación de esta herramienta, y te compartiré bibliografía para tu consulta.

Lecciones

Clase 24: Esquema de implementación Clase 24: Esquema de implementación (Continuación) Clase 25: Bibliografía

Sección 10: Despedida

Ha llegado el momento de despedirnos y, de que inicies tu implementación.

Lecciones

Clase 26: Despedida Pack implementación 5S

Carrito de compra
Ir arriba