Píldoras de mejora

¡Bienvenido (a)!

En este espacio «Píldoras mágicas de mejora continua» encontrarás videos acerca de la aplicación del proceso de mejora continua a nivel personal y organizacional.

Los videos tienen una duración entre 2 y 5 minutos para que sean visualizados de forma cómoda y rápida.

El objetivo es que puedas aprender a diario a través de pequeños pasos (Kaizen), o en este caso a través de videos muy cortos y sencillos acerca de como implementar el proceso de mejora continua tanto en tu hogar como en tu empresa.

Los temas tratados son: Metodologías como las 5S, Kaizen, FODA, documentación de procesos, análisis de causa raíz de problemas, resolución de problemas y, todas aquellas técnicas que permitan implementar mejoras en nuestra vida cotidiana.

¿Qué dices? ¿Aprendemos Juntos?

Si, Dayana. Quiero que aprendamos juntos…

Empecemos a aplicar el proceso de mejora continua ¡Ya!

En el video siguiente, destaco brevemente algunos puntos que han llamado mi atención acerca del Libro «Un pequeño paso puede cambiar tu vida» El Método Kaizen del autor Robert Maurer, el cual, da un punto de vista de la mejora continua aplicada a la vida cotidiana.

En este video te cuento 5 Errores habituales en la mejora de un proceso que muchas veces pensamos que no son importantes. Abre tu mente al análisis cada vez que tengas un problema, quieras cambiar o implementar la mejora de un proceso. Aquí te dejo los 5 aspectos que te sugiero consideres de ahora en adelante.

Si tienes alguna duda:

Escríbeme

Decide, Crea, Aprende = Mejora
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: