5 Ideas para recuperar la inspiración

Inicio » Artículos » 5 Ideas para recuperar la inspiración

Es posible que, en algún momento de tu vida, te haya correspondido desarrollar un tema, escribir un texto, realizar un dibujo, preparar una presentación o simplemente explicar un punto de vista y, que, en ese preciso momento, no hayas logrado encontrar una idea que te permitiera transmitir con exactitud los pensamientos, emociones y estructura de la idea que tenías en mente, o quizás esta situación te esté ocurriendo actualmente. Si sientes que has perdido la inspiración, sigue leyendo porque te daré 5 ideas para recuperar la inspiración.

Perder la inspiración

¡He perdido la inspiración! ¿Te ha ocurrido esto?

No tengas miedo, afortunadamente, es posible recuperar la inspiración. Es bastante cierto, que existen días, en los cuáles, nos sentimos menos inspirados para desarrollar nuestras ideas de una forma resaltante o como estamos acostumbrados a hacerlo. La falta de inspiración es a consecuencia de problemas, estrés, preocupaciones, agotamiento, poco tiempo disponible para el desarrollo de la actividad, dudas al establecer nuevas metas personales, o simplemente, sin ningún motivo, perdemos la inspiración y no logramos encontrarla en ningún lugar.

¿Qué es la inspiración?

Es el estímulo que sientes en un momento determinado y, que te permite desarrollar una idea con creatividad y talento. A través de la inspiración puedes tomar una decisión acertada, resolver un problema, ejecutar una actividad fácilmente, escribir un libro y, ¿por qué no? Crear una obra.

¿Qué es?

¿Debes estar feliz para estar inspirado?

La inspiración puede venir de un sentimiento u emoción positiva o negativa, no necesariamente debes estar feliz para estar inspirado. La emoción surge para transmitir lo que sentimos en el momento, en el cual, estamos estructurando nuestra idea en la mente para poder materializarla tal como la imaginamos, son como chispazos de energía que nos permiten realizar algo con pasión, con facilidad y con originalidad.

5 ideas para recuperar la inspiración

Es normal perder la inspiración, sobre todo cuando te encuentras en momentos de mucha presión. Es por ello, que quiero darte 5 ideas para devolver la magia a su lugar:

  1. Haz deporte: Te ayudará a distraerte, reducir el estrés y, por ende, a sentirte más relajado (a). Esto, permitirá que las ideas fluyan con más facilidad. Puedes hacer el deporte que más te guste, ir al gimnasio, hacer una actividad al aire libre, estiramientos e incluso bastará con poner la música que te agrada y, a «Bailar«.
Deportes
  1. Lee un libro: Leer permite despertar la imaginación, impulsa la creatividad, permite la relajación y expande las ideas. Prueba a leer un libro de un tema de tu interés y verás, como logras recuperar la inspiración. Te invito a leer: ¿Por qué necesitas leer mucho?
  1. Meditación: Relaja la mente, mejora la memoria, ayuda a la estabilidad emocional, aumenta la creatividad y, reduce el estrés. Es una buena idea si quieres lograr mucho más que inspirarte, esta actividad traerá múltiples beneficios. Si quieres conocer algunos ejercicios de meditación, te invito a leer: 12 ejercicios de meditación (guía práctica y beneficios) por Oscar Castillero Mimenza.
Meditación
  1. Da un paseo: Sal a caminar, observa todo lo que ocurre alrededor con detenimiento, respira con calma, come algo delicioso, así lograrás reducir la presión y, hacer que aparezca la chispa que necesitas.
Paseo
  1. Descansa: Duerme 8 horas diarias, vete temprano a la cama, el agotamiento y el sueño disminuyen la productividad y la concentración.
Descanso

¿En cuánto tiempo recuperaré la inspiración?

No existe un tiempo definido para encontrar la inspiración, podrías encontrarla al terminar alguna de estas actividades, en un día, una semana, o meses. La inspiración es un factor personal a nivel interno y dependerá del tema que quieras desarrollar. Por ejemplo, para inspirarme, suelo ver imágenes de distintos colores, según el tema que quiero tratar, luego de hacer eso, mis ideas vuelan y, logro construir en mi mente todo aquello que quiero materializar.

Colores y temas

¿Y tú? ¿Como recuperas tú inspiración? Sí tienes alguna recomendación adicional, aprovecha este espacio y escribe un comentario para que todos podamos aprender de ti. Recuerda que mejorar en equipo es más sencillo.

Si te ha gustado esta lectura, te invito a suscribirte a mi blog:

También podría interesarte:

2 comentarios en “5 Ideas para recuperar la inspiración”

  1. A mí me pasa mucho que pierdo mi inspiración cuando estoy estresada, las preocupaciones y tristezas me bloquean y no me fluye ninguna idea. Puede pasar mucho tiempo antes que recupere mi inspiración. Gracias por los consejos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: