Nunca había sido tan sencillo mejorar. Sí, nunca había sido tan sencillo identificar rápidamente algún hábito, aspecto, situación, actitud, lugar, actividad, proceso y, todo lo que pase por tu mente que pudiera estar afectando la fluidez de tus actividades cotidianas.
¿Cómo podemos hacer que sea tan sencillo?
Primero vamos a tomar la decisión de mejorar algún aspecto de nuestras vidas y, luego vamos a identificar ¿Qué queremos mejorar?. Estos son los primeros pasos para abrir la puerta hacia el camino de la mejora continua.
Quiero compartir contigo, un diagrama de mejora continua aplicado a la vida personal, en este diagrama te darás cuenta, que sólo necesitas seguir 12 pasos para iniciar el cambio que necesitas para lograr eso que tanto anhelas:
- Querer mejorar
- Definir la mejora
- Identificar por dónde empezar
- Opciones de mejora
- Elegir una opción
- Listar los pasos a seguir
- Establecer plazos
- Ejecutar
- Medir (verificar)
- Analizar resultados
- Repetir el ciclo
- Celebrar
En primer lugar, se encuentra el Diagrama que contiene los pasos generales para iniciar el proceso de mejora de forma general y, en nuestra vida diaria:

Nunca había sido tan sencillo mejorar
A partir del diagrama anterior, he construido un diagrama con un ejemplo sencillo y bastante común de mejora, por lo cual, considero que será sencillo de seguir para cualquier implementación en la vida diaria:

Cuéntame, a medida que has estado leyendo el artículo, has pensado ¿En qué parte de tú vida cotidiana podrías aplicar estos simples pasos? ¿Qué te gustaría mejorar?
¿Aún no lo tienes claro? No esperes mucho, porque te podrías estar perdiendo muchísimos beneficios positivos para tu vida.
Espero este material sea de valor para ti. Si te ha gustado la lectura, suscríbete a mi blog.
¡Hasta la próxima!
También te podría interesar:
Te invito a suscribirte a mi blog para que te mantengas informado (a) de mis publicaciones: