Orden y limpieza ¿Secreto de bienestar y, felicidad?

Inicio » Artículos » Orden y limpieza ¿Secreto de bienestar y, felicidad?

Orden y limpieza ¿Secreto de bienestar y felicidad?. Existen numerosos estudios relacionados a cómo afecta el orden y la limpieza nuestra mente, nuestras emociones y, nuestro entorno. Es muy probable que, sin saberlo, lo hayamos percibido alguna vez.

Además, cuando de convivir con otros se trata: El orden permite llevar mejores relaciones de pareja, familia, compañeros de trabajo, y estar en paz con nosotros mismos. Seguro que, aunque seas la persona más desorganizada o despistada de este mundo, no puedes discutir el hecho de que te sientes mejor y más seguro (a) en una zona limpia y ordenada.

Situación de Orden y Limpieza

No se trata de imponer ideas o bases teóricas, se trata de realizar la comparación en lo que pasa por nuestras mentes si nos exponemos a dos ambientes distintos: Organizado y desorganizado. Si aún no logro convencerte, te dejo la siguiente situación:

Necesitas comprar una camisa para un evento que tienes en los próximos días, pero solo tienes 30 minutos para elegir algo y, cuentas con estas dos opciones para la compra:

OPCIÓN 1
OPCIÓN 2

Yo elegiría comprar en la segunda opción. Te dejo mis motivos:

  • Tengo más espacio.
  • El lugar es agradable y, me hace sentir menos presión.
  • Ahorraré tiempo buscando lo que quiero.
  • El lugar está limpio y, eso me genera tranquilidad.

Y tú, ¿Dónde decidirías comprar?  ¿Por qué?

Te dejo una recomendación de actividad que podría ser un hábito para incluir una mejora en tu rutina diaria:

  • Establece un lugar visible donde puedas colocar los objetos que necesitas llevar contigo a diario al salir de casa: Llaves, bolso, teléfono móvil, documentación personal, otros.

Al volver a casa, ubica todos estos objetos en el mismo lugar, así los verás siempre antes de salir y, no olvidarás algo importante en casa. Con este pequeño hábito ahorrarás mucho tiempo y, reducirás la probabilidad de tener que preocuparte por algo que pudiste haber evitado.

Si quieres aprender más acerca de Orden y Limpieza, te invito a leer sobre una metodología de orden y limpieza muy barata aplicable tanto a la vida personal como profesional, que nos permitirá ahorrar tiempo diariamente y, aumentar la productividad en nuestras vidas. ¿Qué es la metodología 5S?

Gracias por leerme. ¡Nos vemos en la siguiente!

También podría interesarte:

12 comentarios en “Orden y limpieza ¿Secreto de bienestar y, felicidad?”

  1. Hola!
    qué verdad es que una imagen vale más que mil palabras. Con las fotos de las tiendas me has convencido sin más. Que diferencia y que paz y tranquiliad transmite la que está ordenada por eso, aunque una casa esté limpia, cada cosa tiene que estar en su lugar aunque en mi favor tengo que decir que tengo un cacharro en el mueble de la entrada para dejar las llaves y así no se me olvidan al salir.
    Besos!!

  2. Hola guapa, pues siempre me gusta leer sobre estrategias de orden y de limpieza, aunque disfruto mas de lo primero que de lo segundo! buen consejo el de dejar las cosas siempre en su sitio y lo que queramos llevarnos siempre visible! besos

  3. hola guapa, un post estupendo, sin duda yo necesito orden, no soy una maniatica pero en cierto modo lo tengo que tener a mi manera porque si no no me gusta, y ademas noto si lo han tocado, jajaja, muy buen post

  4. Hola. La segunda opción es más atractiva para comprar; por su orden e higienes, ante todo. Soy muy obsesiva con el Orden y limpieza, pero a veces el orden es el que más me cuesta mantener. Es verdad que cuando todo está en orden y limpio me da una paz muy grande. Una entrada muy interesante. Besos.

    1. Hola, me alegra que te haya gustado. Coincido contigo, mantener el orden es la tarea más difícil. Gracias por visitar mi blog. Saludos!

  5. ¡Hola!
    Aquí una auténtica caótica con todas las reglas. Cierto es que el tema limpieza lo llevo genial, vamos incluso diría que es un poco obsesión lo que tengo, pero con el tema del orden, admito que la cosa está un poco regulín jejeje. Cosa que debería mejorar sin dudarlo.
    El ejemplo de la tienda la verdad es que me ha gustado mucho y es la mar de reflexivo. Así que hoy que toca limpieza, me pondré a tope con el orden.
    Me quedo a la espera de leer el artículo de metodología de orden y limpieza, que seguro nos brindarás excelentes consejos.
    Besotes

    1. Me alegra que te hayan sido útiles los consejos. Ya se encuentran disponibles los artículos de metodología 5S y, método Konmari. Muchas gracias por visitar mi blog. Saludos!

  6. Pingback: ¿En qué consiste el Método Marie Kondo? – La Magia de la Mejora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: