10 Frases típicas de resistencia al cambio

Inicio » Artículos » 10 Frases típicas de resistencia al cambio

Es muy común que existan actitudes negativas con respecto a las nuevas situaciones, bien sea por miedo, desinformación o falta de entendimiento acerca de lo que se quiere lograr con las nuevas actividades, decisiones, tareas, procesos y/o estrategias. Estas actitudes negativas se pueden resumir en 10 frases típicas de resistencia al cambio.

¿Qués es un cambio?

Un cambio es una transición de un estado inicial a otro diferente que puede afectar a situaciones, personas y lugares. Esta transición puede ser leve o por el contrario podría llegar a transformarse en un cambio bastante radical que puede generar interrogantes acerca de lo que está ocurriendo y, se soliciten respuestas de cómo será afrontado.

Veamos 10 Frases típicas de Resistencia al cambio:

Claves para dar solución…

La clave para dar solución a este problema, es la comunicación y la capacitación, debido a que la falta de entendimiento puede producir comportamientos disfuncionales y, cierta frustración en las personas que se encuentran involucradas en el cambio. De igual forma, afrontar un cambio requiere del desarrollo de nuevas habilidades que pueden ser suplidas con la capacitación para minimizar aspectos que puedan entorpecer los resultados esperados.

La comprensión de la resistencia al cambio por parte de los promotores, resulta importante para minimizar las actitudes negativas, por lo cual, se debe realizar un buen plan de comunicación previo al cambio para la preparación de los afectados. La información se basa en lo que los directivos y empleados quieren saber. Algunas de las preguntas que se generan durante los cambios son: ¿Qué esta ocurriendo?, ¿Por qué se realiza de esta forma?, ¿Qué se pretende?, ¿A quién va a afectar?.

Si eres el promotor de un cambio, responde a cada interrogante e informa con anticipación. Por su parte, si eres de los que se resisten al cambio, podría interesarte:

Si te ha parecido interesante esta información, no olvides suscribirte al blog:

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: