6 actitudes que requieren cero talento

Inicio » Artículos » 6 actitudes que requieren cero talento

El talento se asocia con las aptitudes físicas o mentales que tiene una persona para aprender con cierta facilidad una tarea, la cual, es ejecutada a través del desarrollo de habilidades y/o destrezas, obteniendo de esta manera resultados exitosos y un alto desempeño con respecto a otras personas, pero si te dijera que existen 6 actitudes que requieren de cero talento ¿Me creerías?

A continuación 6 actitudes que requieren cero talento:

  1. Dar las gracias: Seguramente te sientes mejor cuándo alguien te dice «Gracias» por alguna actividad que has ejecutado. Incluir está palabra en tu vocabulario, te hará ser más talentoso. Empieza a practicarla lo antes posible.
Gracias
  1. Decir por favor: Quizás no suena igual cuándo alguien te dice «Hazlo ya, es tu trabajo», a cuando escuchas «Por favor, necesito de tú ayuda para terminar la actividad». Analiza varias formas de pedir algo a los demás y, siempre desde la humildad. No olvides decir, «Por favor».
Por favor
  1. Sonreír: Una sonrisa puede ayudarte a agradar más a las personas, a alegrar el día de alguien o simplemente hacerte sentir mejor. Ten como propósito sonreír con más frecuencia.
Sonrisa

Aún nos quedan 3 talentos más…

  1. Ser puntual: Siempre he tenido entre mis frases preferidas la siguiente: «Mi tiempo vale oro y el tuyo también». Intenta estar 10 minutos antes de la hora pautada y, si se presenta algún inconveniente que no te permita llegar a tiempo, notifica a la persona que te espera para que ella decida si puede continuar esperando o no. Nunca tomes decisiones que afecten las actividades de otros sin su consentimiento.
Tiempo
  1. Aprender de los errores: No te quedes paralizado, apúntate que has aprendido de las decisiones tomadas, supera y continua avanzando.
Error
  1. Tener actitud positiva: Una actitud positiva te permitirá sentirte mejor y afrontar las situaciones con más facilidad, así como crear un clima agradable en todos los lugares que asistas.
Positivista

Personajes talentosos

Los talentos se desarrollan de forma natural o mediante la aplicación de técnicas específicas de aprendizaje e incluso son el resultado de bastantes horas de prácticas, porque como sabes, «La práctica hace al maestro».

Sin embargo, quiero dejarte algunos ejemplos de personajes que se han destacado en la historia gracias a los talentos que han desarrollado. Estos personajes seguramente siempre tuvieron actitudes positivas, aprendieron de los errores y, lucharon a pesar de las circunstancias:

  • Leonardo Da Vinci: Fue un Polimata italiano: Pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta, urbanista.  
  • Stephen Hawking: Es uno de lo científicos más influyentes de la historia a pesar de la esclerosis lateral amiotrófica que sufrió durante su vida.
  • Frida Kahlo: Artista mexicana que sufrió de poliomielitis. Sin embargo, se volvió famosa gracias a sus extraordinarias pinturas.
  • Ludwig van Beethoven: Compositor y pianista. La sordera no le impidió componer exitosos temas musicales, así que decía: «Para una persona con talento y pasión por su trabajo, no existe ninguna barrera».
  • Albert Einstein: Físico alemán que desarrolló la teoría de la relatividad. En su niñez padecía de autismo y dislexia. Solía decir: «Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil».

¿Cual es tu talento? ¿Te gustaría desarrollar nuevos talentos? ¿Que te lo impide?

Empieza por aplicar estas 6 actitudes para ser más talentoso y, continua con tus propósitos. También podrías leer: 5 aspectos que no te permiten avanzar.

Si te ha sido útil está información, te invito a suscribirte a mi blog.

También podría interesarte:

2 comentarios en “6 actitudes que requieren cero talento”

  1. Tengo una dificultad con mi personalidad, casi no sonrió y eso me hace parecer antipática ante las personas. Eso produce un bloqueo. Es algo involuntario, no es que no quiera sonreír, sino que involuntariamente estoy siempre sería jaja. Estoy luchando con ello y se me hace difícil.

    1. Espero logres mejorarlo, no sólo por agradar a los demás, sino que sonreír te hace sentir mejor. Conozco a varias personas que son así, es cuestión de personalidad. Gracias por leerme. Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: